Pastoral Educativa

¿Qué es la Pastoral Educativa?

La pastoral se refiere a las actividades y esfuerzos de la Iglesia Católica para guiar y apoyar a los fieles en su vida espiritual y en su relación con Dios. La pastoral se enfoca en el cuidado de las almas, la enseñanza de la doctrina, la administración de los sacramentos, la promoción de la justicia social y el servicio a la comunidad.

Es una forma en que la Iglesia cumple su misión de llevar el mensaje de Cristo al mundo y de ayudar a las personas a vivir de acuerdo con los valores del Evangelio.

Nuestro Enfoque

La Unidad Educativa Fiscomisional «Juan Bautista Montini» se enfoca en el fortalecimiento de la identidad de los estudiantes como personas, valores trascendentales y humanos/cristianos.

Nos encargamos de las eucaristías, convivencias con estudiantes, padres de familia y docentes.

Lo más importante y que destaca en nuestra Institución son las clases de Religión, la identidad como Institución católica y la unión que se fomenta ya que al ser una Institución Fiscomisional completamente gratuita no recibe el apoyo financiero necesario, es por eso que nos unificamos a través de la fortaleza humana siendo solidarios con el plantel, realizamos trabajos en equipo como mingas, proyectos y unión de la vinculación a la comunidad educativa para solventar y mejorar la logística institucional.

Scroll al inicio
Ir al contenido